9 jun 2010

Función del Community Manager



  • Se encarga de cuidar y mantener la comunidad de fieles seguidores que la marca o empresa atraiga, y ser el nexo de unión entre las necesidades de los mismos y las posibilidades de la empresa.
  • Debe ser la voz de la empresa puertas afuera, y la voz del cliente puertas adentro
  • El CM no es un empleado del dpto. de comunicación y marketing, que mantiene un blog, abre una página en Facebook, o actualiza el estado en Twitter… Implica entender qué estrategia se debe seguir para construir relaciones alrededor de la marca y mantener interacciones personales con los miembros de la comunidad de la marca a la que representa.
  • Construye, hace crecer, gestiona y dinamiza comunidades alrededor de una marca o causa.
  • Su punto de vista está más orientado al usuario y no tanto a lo corporativo
  • Se analiza el mapa de públicos (stakeholders) a los que se dirige, objetivo, estrategia, mensaje, canal y acción a desarrollar, sólo que el canal se ha ampliado a Internet.
  • El verdadero potencial está en establecer una relación de confianza con la comunidad de usuarios o simpatizantes de la marca, recoger el feedback de los mismos y utilizarlo para proponer mejoras internas.

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