25 jun 2010

El Marketing Viral en Internet



El marketing viral es un estilo de campaña que se difunde a través de la palabra, va mucho más allá de un mensaje que se transmite de boca a boca, el objetivo es que sea de consumidor a consumidor o clientes potenciales.

Se trata de lograr distribuir un mensaje a través de redes sociales como Facebook, redes de encuentro como tagged, comunidades como LinkedIn, correos electrónicos, Blogs y microbloggings como Twitter.

Hay que aprovechar esta téctica de marketing, ya que en este momento aproximadamente un 89% de los usuarios de internet intercambian contenido, normalmente lo realizan entre amigos, familia y conocidos.

El 63% de las personas que reciben contenido lo comparten por lo menos una vez a la semana y un 25% lo hacen diariamente, haciendo un efecto de cadena en la transmisión de la información.

Para tener éxito con una campaña de marketing viral se debe tener un efecto de Wow!!!, debe ser un mensaje chistoso, tener un estilo propio, ser innovador y muy creativo.

También se debe tener cuidado en ser catalogado como reenviador y no como spam, ya que la visión que se quiere mostrar es que somos personas que encuentran información interesante y la transmiten.

Pero lo más importante es es que en el mensaje quede potencializado el producto o servicio de nuestra empresa, para así lograr impactar al público, nos recuerden y se conviertan en clientes potenciales o de una vez en clientes.


No hay comentarios: